Receta de pastel de carne
El pastel de carne es una estupenda opción para degustar la carne de una forma diferente. Por ello, si nunca lo has probado, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a compartir contigo su receta.
Cómo se hace el pastel de carne
Los ingredientes que necesitas para esta elaboración son:
- 650 gramos de carne picada (mejor mixta de ternera y cerdo)
- 60 gramos de uvas pasas.
- 60 gramos de aceitunas (a elegir verde o negra)
- 8 lonchas de bacon.
- 6 lonchas de queso cheddar (o uno que funda muy bien)
- 30 gramos de pan rallado.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos grandes.
- 2 cucharadas de la mostaza que más nos guste.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal y pimienta (a discreción)
Modo de elaboración
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados Echaremos la carne en un bol e incorporaremos el ajo y la cebolla bien picados, el pimentón dulce, las dos cucharadas de la mostaza que más nos guste y lo salpimentaremos todo a nuestro gusto, echaremos el pan rallado para que queden todos los ingredientes bien ligados y lo volveremos a mezclar todo.
Batiremos los dos huevos y haremos una tortilla francesa lo más fina que podamos y la reservaremos.
Sobre la bandeja de horno pondremos un papel parafinado y extenderemos la carne para que quede en forma rectangular.
Sobre la carne ya estirada colocaremos la tortilla francesa, procurando que quede lo más centrada posible, pondremos encima varias lonchas de queso, bacon y encima pondremos las uvas pasas y las aceitunas bien picadas por encima.
Ahora, y con mucho cuidado, iremos enrollándolo todo ayudándonos del papel de horno, como si estuviésemos haciendo un sushi, procurando que todo quede bien prensado y apretado de forma que nos quede un pastel alargado que podamos cortar en varias rodajas.
Una vez esté bien enrollado y prensado le pondremos el resto de las lonchas de bacon por encima y lo meteremos en el horno entre 40 y 45 minutos, con calor por arriba y por abajo. Debemos controlar que el calor de la parte de arriba no queme el bacon, por lo que tendremos que controlarlo cada poco.
Cuando el bacon esté dorado, quitaremos el calor de arriba para que se quede en su punto, pero para asegurarnos de que no se quema con el calor residente, siempre podemos cubrirlo con papel de aluminio.
En el momento en que esté listo apagaremos el horno y sacaremos el pastel de carne. Se podría servir bien caliente aunque es mejor que se deje enfriar para que queden más compactados los ingredientes. Además, si se corta muy caliente se corre el riesgo de que se desmenucen las rodajas.
Siempre es mejor que se deje un par de horas a que enfríe por completo y se pueda cortar mejor. Cuando pase el tiempo se corta en rodajas generosas y se puede servir acompañado de patatas o de una salsa, la que más nos guste. Seguro que no podrás resistir a comer solo un trozo.
Y si te preocupa tu salud, lee este artículo sobre los beneficios de la carne de cerdo.